Revocan arresto domiciliario a Teresina Vigil y ordenan que vuelva a detención provisional

Operación Damasco

Revocan medida de arresto domiciliario a Teresina Vigil / Meredith Serracín

El Tribunal de Apelaciones revocó este, lunes 7 de febrero la medida cautelar de arresto domiciliario, que había sido otorgado a Teresina Vigil, hermana del diputado Elías Vigil y ordenó la detención provisional a la imputada por delito de delincuencia organizada.

Lo anterior se da luego que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada apelara la decisión que adoptó la jueza de garantías Yanina Mosquera, durante audiencia el pasado 25 de enero.

Vigil es investigada por la supuesta vinculación a una organización criminal que operaba en Panamá Este.

La mujer es señalada de formar parte de las personas más buscadas por las autoridades durante el desarrollo de la operación ‘Damasco’.

Vigil fue aprehendida el pasado 21 de diciembre de 2021 en el aeropuerto internacional de Tocumen, procedente de Colombia, tras ser requerida por las autoridades desde noviembre del mismo año.

El pasado 30 de diciembre de 2021, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, conformaron en primera instancia la detención provisional de Vigil, al valorar los riesgos procesales.

El Ministerio Público señaló que en este caso aún faltan por practicar múltiples diligencias y restan otras personas por aprehender, quienes se encuentran entre los más buscados por las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats