Otorgan arresto domiciliario a Teresina Vigil, el Ministerio Público apelará el cambio de medida

Operación Damaso

Niegan apelación y confirman detención provisional a Teresina Vigil
Niegan apelación y confirman detención provisional a Teresina Vigil / Foto/Archivo

La jueza de Garantías Yanina Mosquera concedió el cambio de medida cautelar de prisión por arresto domiciliario a Teresina Vigil, hermana del diputado Elías Vigil. El Ministerio Público adelanta que estará apelando esta decisión, que ocurrió este martes 25 de enero.

Teresina Vigil investigada por su la supuesta vinculación a una organización criminal que operaba en Panamá Este y que encabeza Carlos Roberto Aguilar, alias Robert.

Teresina Vigial se le acusa de la supuesta comisión del delito contra la delincuencia organizada y formaba parte de los más buscados por las autoridades en la denominada operación "Damasco", que inició sus investigaciones desde el 2018.

Vigil era requerida por la justicia desde de noviembre de 2021 y fue capturada el martes 21 de diciembre de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando arribó a Panamá procedente de Colombia.

Un juez de garantías se ordenó la detención provisional de la hermana del diputado Elías Vigil, en audiencia celebrada en Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde del 22 de diciembre de 2021. Vigil fue enviada al Centro de Rehabilitación Femenino (Cefere).

El 30 de diciembre de 2021, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los riesgos procesales y confirmaron la medida cautelar personal de detención provisional, la cual ahora fue cambiada en una audiencia de revisión de medidas cautelares.

La organización criminal a la que se vincula a Teresina Vigil se dedica a actividades como extorsión, secuestro, asociación ilícita para delinquir, robo, hurto y hasta sicariato.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que estará apelando el cambio de medida cautelar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats