Tribunal Electoral reconoce inconvenientes con recolección de firmas

Libre postulación

Pese a los inconvenientes al inicio del proceso, en los dos primeros días ya se acumulan 11,088 firmas de respaldo.

Inicia recolección de firmas de precandidatos de libre postulación

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 15 de agosto se inició el proceso de recolección de firmas para los precandidatos por libre postulación, con algunos tropiezos que reconoció este miércoles 17, Osman Valdés, director de Organización Electoral.

De acuerdo con el funcionario, como todo proceso que inicia hay inconvenientes, aunque no depende solo del Tribunal Electoral, sino también de la ciudadanía, explicó.

Valdés dijo que no se rebasó la capacidad instalada y pese a los inconvenientes, en el primer día hubo 4,600 firmas.

El martes se recibieron 6,456 firmas y en dos días se acumulan 11,088 firmas de respaldo.

Hubo momentos en que se congelaba el proceso cuando se realizaba el reconocimiento facial, que conlleva también una prueba de vida, proceso que tuvo que corregirse porque las personas no lo hacían correctamente.

En cuanto al testimonial, el funcionario dijo que el video es confidencial y se guarda un tiempo en el Tribunal Electoral, por lo que no fluye a ningún lado.

Agregó que ese apoyo al aspirante independiente no implica renunciar a un partido político.

Se instalarán más quioscos

Sobre los cuestionamientos de la ciudadanía por la falta de quioscos en algunos puntos del país, el funcionario dijo que no es sencillo instalarlos, pero ya se trabaja para aumentarlos, ya que se ha convertido en el mecanismo que más usan para hacer este y otros procesos del Tribunal Electoral.

En cuanto a los movimientos que apoyan a los independientes dijo que no pueden hacer donaciones, porque cada candidato debe manejar sus recursos en sus cuentas bancarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats