Aeropuerto de Río Hato tendrá 4 vuelos fijos por semana a Canadá

Turismo en Panamá

152 Canadienses aterrizaron beneficiando al turismo de Panamá.

Cuatro vuelos directos a Canadá desde el aeropuerto de Río Hato
Marlene Castro - Redactora Digital
01 de noviembre 2022 - 18:04

La aerolínea Air Transat marcó un momento histórico el martes 1 de noviembre, al ser primera vez de que Canadá y el aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, establecen vuelos fijos.

Esto representa un gran impacto económico y turístico para la Riviera Pacífica al acordar cuatro vuelos semanales desde Canadá: 2 frecuencias desde Montreal y 2 desde Toronto.

Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A. agradeció a Air Transat por sus vuelos regulares al Aeropuerto Scarlett Martínez en Rio Hato e indicó sentirse complacido.

Esto impulsa el desarrollo turístico de una manera importante en esta región del país, que después de la ciudad capital, cuenta con la mayor cantidad de habitaciones, estamos hablando de 3 mil 600. — Ivan Eskilden - Administrador de Turismo

Al ritmo de tambores y mujeres luciendo la pollera panameña patriótica recibieron con alegría a 152 turistas procedentes de Canadá, beneficiando a la zona hotelera.

Según Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Riviera Pacífica es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), complementando sus atractivos de playa, con las actividades de aventura en El Valle, cultura y naturaleza en La Pintada, historia en El Caño, y más.

Por lo que, el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, recalcó que las frecuencias de vuelo se mantendrán todo el año hasta la temporada alta y la medida aporta al crecimiento económico y turístico del país.

Los panameños que cuenten con visa vigente de Canadá podrán volar desde el Aeropuerto Internacional Scarlet Martínez a Montreal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats