Ulloa dice que nadie está excluido de la mesa de diálogo

Mesa de Diálogo

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. / TVN Noticias

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aclaró que no ha sido la Iglesia católica quien ha convocado al diálogo, sino el Gobierno Nacional, asegurando que la iglesia solo está desarrollando el papel de facilitador, siguiendo las pautas establecidas desde el principio que indicaban que la primera fase era entre el Ejecutivo y los grupos manifestantes.

Esto, ante los constantes señalamientos de parte del sector empresarial del país, que pide ser incluido en la mesa y que ha enviado varias cartas a la Iglesia católica para que les permita la participación.

Ulloa alegó que, nadie está siendo excluido, pues el sector empresarial entrará a las negociaciones en la fase dos, tal y como está establecida.

“Nadie está excluido, ningún empresario está excluido, desde el día uno a ellos mismos le mandamos una carta de cuál era el itinerario, la fase uno que está por culminar, la fase dos donde el gobierno estará convocado, y si podemos ser facilitadores lo haremos”, señaló.

Ulloa dijo que espera que esta fase termine pronto, porque Panamá está conformada por todos los sectores y eso hay que tenerlo claro, por lo que nadie será excluido en la segunda parte del diálogo.

Destacó la importancia de la mesa, diciendo que desde hace varias décadas no se sentaban todos los sectores en busca de soluciones, pero también espera que haya un clima de paz social para que el gran diálogo pueda tener soluciones permanentes. 

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats