TVN plus En vivo

Califican de 'equívoca e imprudente' a la mesa única del diálogo

Consejo de Concertación Nacional

Se instala Consejo de la Concertación Nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rubén Castillo, destacó este miércoles 10 de agosto, al inicio del Consejo de Concertación Nacional, que esta es vía la adecuada para discutir todos los problemas que enfrenta el país.

Esto, según Castillo, en medio de las circunstancias donde existe un diálogo mediatizado, excluyente y en donde se trata de imponer una agenda que no favorece al país.

“Esa es una dinámica equívoca e imprudente y que afecta al país, no puede haber un diálogo y al mismo tiempo medidas de presión que afecten al país”, dijo Castillo sobre los anteriores cierres y los anunciados para el miércoles.

"Los diálogos deben realizarse en un ambiente sereno y eso no es lo que ocurre en este simulacro de diálogo”, enfatizó.

Agregó que las medidas de presión permanente lo único que hacen es generar incertidumbre y afectar el desarrollo del país.

La mesa de Concertación Nacional inició sin la presencia del Ejecutivo, pese a que quien lo preside es el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Bruno Garisto, secretario del Consejo por la Concertación Nacional, dijo que está ventana está abierta como ha hecho a lo largo de 15 años en todos los diálogos, en la búsqueda de la paz y conciliación, con la participación de todos los actores de la vida nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats