TVN plus En vivo

Ulloa reacciona firme sobre unión de personas del mismo sexo

Polémica por unión civil de personas del mismo sexo / TVN Noticias

Las reacciones por la posibilidad de que personas del mismo sexo se puedan unir civilmente, siguen surgiendo.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se ha referido al polémico tema y dijo que la posición de la Iglesia, es firme y que no se puede estar hablando de matrimonio y tampoco de unión, ya que solo se reconoce como tal entre un hombre y una mujer.

A lo otro llámenlo como quieran, pero eso no es ni unión, ni es matrimonio”, dijo Ulloa a los medios de comunicación durante su participación en el anuncio del Foro para Prevenir la Violencia contra los Niños.

También resaltó que todas las personas merecen respeto porque tienen un valor, pero que se debe proteger el nombre del matrimonio.

El tema ha estado en la opinión pública en los últimos días, hasta altas personalidades del gobierno se han pronunciado al respecto, como la vicepresidenta de la República Isabel Saint Malo.

Hace tres días el presidente de la República, Juan Carlos Varela dio a conocer su opinión en relación a los derechos civiles de los homesexuales.

El mandatario manifestó que durante su campaña electoral habló muy claro sobre los intereses de este sector de la sociedad y agregó que se trata de derechos civiles.

Aclaró que no se trata de la unión como tal ante un juez, pero si los derechos civiles que le permitan ver temas patrimoniales, poder heredarse o compartir sus bienes.

Saint Malo por su parte dijo: “Todos debemos tener opción de unir nuestra vida a un ser querido. La orientación sexual no se escoge, se nace con ella”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter [@IsabelStMalo].

A finales del pasado marzo, se interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 26 del Código de Familia de Panamá, que establece que "el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer".

Si te lo perdiste
stats