Presidente Varela define su posición sobre derechos civiles de los homosexuales

Varela reacciona ante la solicitud de matrimonios igualitarios / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, habló este martes 18 de abril, sobre su posición con relación a los derechos civiles de los homesexuales.

El mandatario señaló durante entrevista concedida a TVN Noticias que durante su campaña electoral habló muy claro sobre los intereses de este sector de la sociedad.

Yo en campaña hablé muy claro de lo que son los derechos civiles y de evaluarlo, no lo que es la unión como tal ante un juez; pero si los derechos civiles que le permitan ver temas patrimoniales, poder heredarse, poder compartir sus bienes”, expresó el mandatario panameño.

La vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, mostró su posición la semana pasada en relación a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

"Comparto opinión. Todos debemos tener opción de unir nuestra vida a 1 ser querido. La orientación sexual no se escoge, se nace con ella.ISMA", escribió la vicepresidenta al difundir el comentario del tuitero.

A finales del pasado marzo, se interpuso un demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 26 del Código de Familia de Panamá, que establece que "el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer".

Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran cinco latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats