Nuevo Rico Nuevo Pobre
En vivo
Panamá/Siete personas aprehendidas, cinco vehículos retenidos, dos armas de fuego y un muerto fue lo que dejó un enfrentamiento en San José de Cañazas, en Tortí de Chepo.
El suceso se dio a las 2:00 a.m., cuando, por medio de una llamada telefónica, las autoridades del Sistema Nacional de Fronteras (Senafront) fueron alertadas del enfrentamiento a tiros en el área de San José de Cañazas, que pertenece a Tortí de Chepo.
En el lugar, explicó Héctor De Sedas, subcomisionado del Senafront, se encontraron dos vehículos. En uno había una persona sin signos vitales por varios impactos de bala. En el auto y alrededor del lugar, dijo, se encontraron unos bultos, que en investigación con la Fiscalía de Drogas se pudo contabilizar en 300 paquetes de cocaína.
De Sedas detalló que, por este hecho, se mantienen aprehendidas a siete personas, cinco vehículos y dos armas de fuego que estaban dentro de los vehículos.
El rápido actuar de las autoridades, de acuerdo con el subcomisionado, responde a la “perfecta sinergia que existe entre la comunidad y el Senafront para poder juntos combatir de manera directa estos crímenes que se dan en el país”. La situación, de acuerdo con las autoridades, es calificada como un hecho violento con arma de fuego, estaría relacionada con un presunto “tumbe” de droga.
La víctima, de acuerdo con las autoridades, tenía historial delictivo por pandillerismo, robo agravado y otros delitos, mientras que los aprehendidos son de la ciudad, pero tienen vinculación directa con personas del área donde se dieron los hechos.
Las autoridades manejan la hipótesis de un enfrentamiento entre grupos criminales por el control de sustancias ilegales. La investigación quedó en manos del Ministerio Público.
Según el Senafront, ya se habían percatado de la presencia de personas ajenas a la provincia y lograron identificar sus datos y los vehículos que los acompañaban.
Los controles en el área permanecen activos en puntos estratégicos, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables.