Universidad de Panamá reanudará clases presenciales el lunes 23 de junio con acceso controlado
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá anunció el restablecimiento de las clases presenciales, así como la implementación de medidas de acceso restringido.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) anunció que, a partir del próximo lunes 23 de junio, se restablecerán las clases presenciales en todas las facultades de la institución, tras un período de suspensión.
La decisión fue comunicada a través de un comunicado oficial, en el cual la entidad detalló que el reinicio de actividades académicas incluye el campus Octavio Méndez Pereira, el campus Harmodio Arias Madrid, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, la Facultad de Administración Pública y la Facultad de Ciencias de la Educación.
Como parte del protocolo de reanudación, las autoridades universitarias establecieron que el acceso al campus será exclusivamente por la entrada peatonal de la vía Transístmica y por la Facultad de Arquitectura.
Te podría interesar: Crisis en Bocas del Toro: Nueva escalada de violencia y descontrol pese a suspensión de garantías
"Para ingresar, se requerirá carné universitario u otra documentación que acredite a la persona como miembro de esta institución", indicaron en el comunicado.
Las medidas de control se extienden también a facultades específicas. La entidad señaló que, para ingresar a la Facultad de Educación y a la Facultad de Administración Pública, se exigirá documentación que acredite su condición de universitario. La UP aprovechó el anuncio para reiterar su compromiso como espacio de diálogo y su disposición a contribuir en la búsqueda de soluciones a la problemática social que atraviesa el país.
En este contexto, la casa de estudios hizo un llamado especial a toda la familia universitaria para "no caer en provocaciones que puedan alejarnos del sitial de respeto y compromiso social que esta casa de estudios ha ocupado históricamente en la sociedad panameña". La medida fue adoptada en uso de las facultades que le confiere la Ley 24 de 2005 y el Estatuto Universitario, marcos normativos que rigen el funcionamiento de la UP.