Universidad del Istmo conmemora 35 años al servicio de la Educación

Juan Pablo Cardozo Real, nuevo rector de la Universidad del Istmo.
Juan Pablo Cardozo Real, nuevo rector de la Universidad del Istmo. / TVN Noticias

Panamá/Formando por más de tres décadas profesionales íntegros, que transforman el país y aportan al desarrollo socioeconómico del mismo, la Universidad del Istmo celebra sus 35 años de aniversario.

 

El evento fue un escenario para destacar logros institucionales, filosofía universitaria y el acto protocolar de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad del Istmo, Juan Pablo Cardozo Real.

 

Juan Pablo Cardozo Real, cuenta con 14 años trabajando al servicio de la Educación, en un mercado que comprende Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Costa Rica. Ha direccionado su vida laboral a luchar por la transformación e innovación de la Educación Superior en instituciones que actualmente son pioneras en evolución digital, gracias a estrategias disruptivas como lo son en la Universidad del Istmo (Panamá), Universidad San Marcos (Costa Rica) y la Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia).

 

Ceremonia en la Universidad del Istmo.
Ceremonia en la Universidad del Istmo. / TVN Noticias

El nuevo rector tomó la palabra destacando el camino recorrido por dicha institución y su crecimiento en Panamá y la región, incluyendo sus principales hitos en 35 años de historia, a través de la innovación y apuesta por una educación virtual de calidad, comprometiéndose en su discurso con difundir el propósito de la institución. “Me comprometo a seguir gestando nuestra actual filosofía organizacional basada en el sello trasformador, o mejor llamado hoy por nuestros estudiantes el ADN UDELISTMO. Queremos formar los mejores seres humanos con las competencias necesarias para el mundo que enfrentamos hoy día y el que está por venir”, concluyó Cardozo.

 

La Universidad del Istmo ha graduado a más de 20,000 licenciados, ingenieros, especialistas, magísteres y doctores; en cifras avaladas por rankings internacionales un 90.2% de los egresados logran encontrar un trabajo estable, alcanzando un 32.9% de incremento salarial.

 

El nuevo rector, indicó que “la Universidad del Istmo es un puente entre los empresarios que buscan tener su mejor talento humano y nosotros los estamos preparando para esos retos del mañana en nuestra casa de estudios”.

 

La oferta académica que brinda la Universidad ha evolucionado con el paso de los años, según las necesidades del mercado, el país y la región, formando integralmente a profesionales con perfiles, competencias y habilidades requeridas por el sector productivo y la sociedad, generando cambios en el ser, a través de su enfoque humanista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats