Inauguran cuatro edificios del Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá

Autoridades del Gobierno encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, participan del acto de inauguración.
Autoridades del Gobierno encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, participan del acto de inauguración. / Foto/TVN Noticias

Cuatro edificios y facilidades del Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron inaugurados este martes 24 de agosto, por el presidente de la República Laurentino Cortizo, con el propósito de fortalecer la labor académica, administrativa, de investigación y extensión de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UTP, Héctor Montemayor, indicó que con estas nuevas edificaciones, la universidad da respuesta al incremento de la matrícula, refuerza la academia, incrementa la capacidad de investigación y centraliza las dependencias relacionadas con los estudiantes.

El momento fue aprovechado para indicar que esta casa de estudios, en el mes de junio logró posicionarse en el QS University Ranking, por cuarto año consecutivo, como la única Institución de Educación Superior de Panamá, dentro de las mejores mil universidades del mundo.

Además, destacan que sigue siendo la única universidad panameña dentro de las mil mejores, y a nivel centroamericano, es una de las tres que se encuentran junto a dos Instituciones de Educación Superior de Costa Rica.

Recalcaron que la Universidad Tecnológica de Panamá recibió a principios de este mes de agosto, su acreditación institucional sin reservas, por su calidad institucional del Alto Consejo de la Investigación y de la Educación Superior de Francia.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
stats