Urge reparación en escuela El Hijo del Carpintero de Arraiján
A 20 minutos del centro de la ciudad capital hay una pequeña escuela denominada El Hijo del Carpintero que se encuentra en completo estado de abandono.
Está ubicada en el Corregimiento de Veracruz, en el Distrito de Arraiján. Se trata de una antigua escuela cuya construcción data de 1910 y que cuenta con una población de 300 estudiantes. El plantel es una verdadera trampa de muerte tanto para estudiantes como para el personal docente y administrativo, pese a ello, inició clases regulares.
Por fuera se ve como una escuela normal, pero por dentro pareciera que se trata de un plantel de un país en guerra, debido a los huecos que se observan en las paredes. Los inodoros no sirven y resulta imposible utilizarlos. La mayoría de los grifos de los lavamanos no funcionan y los que sirven, desperdician gran cantidad de agua.
Pero aún hay más. Las escaleras de madera de la escuela están destruidas por el comején y el viejo guarda libros no tiene puertas y es usado como depósito de detergentes.
Los directivos de la escuela reconocen que no cuentan con los recursos para hacer reparaciones, no obstante, el Ministerio de Educación aseguró que el plantel será reparado. Y la comunidad de la zona está en espera de que esa promesa se cumpla
En los últimos 7 años Panamá registró un crecimiento económico que llamó la atención de los países de la región, sin embargo, es evidente que esta bonanza nunca llegó a Veracruz y mucho menos a la escuela El Hijo del Carpintero.