Uso de pantalla facial será obligatorio en el transporte público, anuncia Ministro de Salud

Uso de pantalla facial será obligatorio en el transporte público

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo lunes 17 de mayo se podrá aumentar al 80% el aforo en el transporte público, pero será obligatorio el uso pantalla facial y la mascarilla o doble mascarilla. Recomendó no hablar cuando se realice el viaje en la unidad vehicular.

Sucre anunció que a partir de este 10 de mayo se podrán realizar seminarios, exposiciones y capacitaciones con una capacidad de 25% Se permitirán estas actividades en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos.

Estas actividades estarán permitidas en las provincias que tengan una positividad semanal al 5%, según lo detalle el informe epidemiológico semanal.

Chiriquí

Sucre también comunicó que Chiriquí, es la provincia que actualmente presenta mayor mortalidad y al mismo tiempo mantiene la mayor incidencia de todo el país.

“Esta semana se detectó focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, donde estamos trabajando para tener bajo control un brote que se suscitó en una finca en un hotel de la zona”, indicó Sucre.

Ante el ligero aumento experimentado en Chiriquí, recomendó evitar a toda costa la realización de reuniones de todo tipo, incluyendo las familiares, al igual que las actividades sociales, para evitar aglomeraciones y practicar dentro de lo posible el auto confinamiento.

Por otro lado, hoy martes llegó al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, un cargamento de 70 mil 200 nuevas dosis, que inyectará más esperanzas al pueblo panameño.

Vacunación

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, detalló que en Panamá se han recibido hasta la fecha 833 mil 40 dosis de la vacuna de Pfizer.

Ruiz informó que en Panamá se han aplicado 11 mil 295 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se tiene programado vacunar con este primer lote a 18 mil personas.

Temas relacionados