ASEP da plazo de 60 días para reclamos por tarifa eléctrica
La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), da un plazo de 60 días a los usuarios de las empresas de distribución eléctrica para que presenten su reclamo si sienten que no ha sido justa la facturación. Luego la empresa tiene hasta 15 días para dar respuesta a la queja.
Si la respuesta que da la empresa al cliente no es favorable, hay un periodo de 30 días para presentarse ante la ASEP.
Dentro de este periodo de tiempo, la empresa que provee el servicio de luz, no puede cortar el suministro, mientras no se haya resuelto el reclamo, detalló Daniel Mina de la ASEP.
Agregó que la empresa tampoco puede cobrarle al cliente, siempre y cuando haya presentado el reclamo antes de los 30 días del corte.
El funcionario destacó que el usuario no está obligado a pagar un monto con el que no se siente conforme y cuando eso ocurre, debe presentar el debido reclamo y la empresa no puede obligar a nadie a hacer un arreglo de pago, para entonces resolver la molestia del cliente, ya que así no lo establece la norma.
Por otra parte, las empresas están obligadas a leer los medidores y entregar la notificación al usuario, sin embargo; hay casos fortuitos en los que no se puede hacer la medición.