Varela: 'Hay una situación delicada en el sistema judicial'

Varela asegura que no hay crisis institucional en el país / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, negó este miércoles 15 de agosto que exista una crisis institucional en Panamá.

Varela fue cuestionado tras las revelaciones de la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, sobre supuestas grabaciones a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la supuesta voluntad de anular el juicio al expresidente Ricardo Martinelli y enviar el caso al Ministerio Público.

"Hace cuatro meses hablaban de crisis en la Asamblea, pero el país está a la altura de superarla. Crisis fue en la Invasión. Yo la viví", declaró el mandatario.

Agregó que lo que hay es una situación delicada en el sistema judicial.

Cuestionado sobre la designación de nuevos magistrados a la Corte, que correspondía realizarse desde diciembre del año pasado, el presidente de la República no dio fecha definitiva. Adelantó que un consejo de ministros empezará a evaluar la próxima semana la lista de candidatos presentada por el Pacto de Estado por la Justicia y que luego consultarán con la Asamblea Nacional. Si la Asamblea no está de acuerdo con la propuesta de Varela, el presidente señala que buscará lograr su aprobación mediante consensos.

Varela también se refirió a la cuarta línea de transmisión eléctrica. Destacó su importancia, pero negó que su construcción influenciara el aumento a la tarifa eléctrica, que apunta fue ocasionada por aumento en el costo de los combustibles.

Sobre el tema de salud y la problemática de la Caja de Seguro Social, adelantó que pedirá al Ministerio de Salud que evalué el tema y presente un informe.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats