Vendedores protestan por falta de energía eléctrica en puesto de Cinta Costera

Carnaval 2023

Vendedores de Carnaval en Cinta Costera realizan protestas / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/Un grupo de vendedores con puestos en el carnaval capitalino, realizaron una protesta en la ruta de la Cinta Costera, debido a que por segunda noche consecutiva no se les ha instalado la energía eléctrica

Los comerciantes aseguraron que, sin poder vender sus productos, ya empieza a perderse debido a la falta de energía eléctrica.

Los vendedores señalan que han hecho inversión de alrededor de 500 en mercancía, el pago por el puesto y 128 dólares para la instalación de la energía eléctrica, de la cual solo le han colocado los postes.

La protesta se dio en la Cinta Costera impidiendo el avance de los carruajes del carnaval y de las comparsas.

La Policía Nacional y miembros de la organización del Carnaval de Panamá intentaban mediar.

Más temprano, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, aseguró que tenía un equipo trabajando para solucionar.

Inclusive, el operativos de salud en los puestos en horas de culecos, fue decomisado comida que se descompuso, sin embargo, Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que la sanción para este vendedor solo fue verbal porque son conscientes de los problemas por falta de energía eléctrica.

Entre otras cosas que se quejan los vendedores es que han visto a otras personas realizando ventas ambulantes y hasta otros que no llenaron los requisitos.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats