Calidad de los alimentos y del agua son verificados en el carnaval capitalino

Carnaval 2023

Minsa verificó los cisternas en la Cinta Costera / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Este sábado de carnaval, el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana verificó el cumplimiento de normas sanitarias a puestos de expendios, calidad del agua de los carros cisternas y los productos alimenticios que ingresan en los puestos de la ruta del carnaval en la cinta costera.

Para ello, el equipo realizó la verificación de la calidad del agua en siete cisternas, las mismas consisten en la medición de la cantidad de cloro vertida, que sea la adecuada y que la misma no ocasione reacciones alérgicas o lesiones en la piel a las personas que acudan a los culecos, como también la calidad del agua potable que suplirá los puestos de expendios de alimentos.

Revisión de los carros cisternas
Revisión de los carros cisternas / Foto cortesía: Minsa

Así mismo, en las entradas de acceso al área de la cinta costera, se ubicaron equipos del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) regional para verificar la calidad de los productos alimenticios que serán ofrecidos a los asistentes para su consumo.

Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud, indicó que se decomisó y destruyó carne que se encontró en estado de descomposición y se le hizo el llamado de atención, ya que el puesto no tenía instalaciones eléctricas.

En el puesto de atención desde ayer hasta las 12 del mediodía de este Sábado de Carnaval, solo una persona había recibido atención médica por un dolor en la rodilla.

Cedeño reiteró que el equipo de Salud se mantendrá realizando rondas de verificación desde tempranas horas, todos los días del carnaval para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población protegerse con las medidas preventivas ofrecidas por el Minsa, sobre todo para evitar las intoxicaciones alimentarias, enfermedades de transmisión sexual, el exceso a la exposición solar y practicar medidas higiénicas.

Verificación de alimentos.
Verificación de alimentos. / Foto cortesía: Minsa
Si te lo perdiste
Lo último
stats