Noticiero Estelar
En vivo
Panamá, Panamá Oeste/Tras días de fiestas y jolgorio por el Carnaval, empieza el recogimiento y la reflexión espiritual de muchos panameños, dando paso a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.
En estas fechas, los panameños suelen abarrotar los mercados de mariscos en diferentes lugares del país, algunos para preparar platillos, otros por su tradición religiosa.
Este es el caso del Mercado Público en La Chorrera, Panamá Oeste, donde hoy miércoles varios panameños llegaron a buscar sus productos del mar.
Boris Ortiz, quien cuenta con su puesto de venta en dicho mercado, contó a TVN Noticias que los precios de los diferentes mariscos han aumentado debido a que existe un periodo de veda, pero, pese a ello, los panameños siguen comprando.
"Los católicos guardamos el primer día y todos los viernes", dijo una de las consumidoras de este mercado.
En el Mercado del Marisco, en la ciudad de Panamá, la situación es similar. Varios panameños llegaron desde tempranas horas, aunque para algunos vendedores la venta ha estado algo baja; al menos así lo expresó Jairo Rodríguez, quien vende en ese mercado.
El precio está estable, hay algunos que están más altos por el periodo de veda, pero el movimiento, digamos que está suave”, dijo Rodríguez.
Entre las compras de los panameños están la corvina, filetes, pargo, mariscos mixtos y camarones. Los vendedores esperan que en los próximos días las compras aumenten.
Con el Miércoles de Ceniza se inicia el primer día de la Cuaresma. En Panamá, cientos de feligreses acudieron a misa en los diferentes templos del país.
Incluso, muy temprano, en todas las iglesias, como por ejemplo en la Basílica Menor Don Bosco, en la ciudad de Panamá, los fieles acudieron para la imposición de la ceniza, otro aspecto que marca el inicio de la Cuaresma.