Viajeros abarrotan las terminales de Chitré y David para retornar a Panamá

Carnavales en Panamá

Viajeros se trasladan desde el interior hacia la capital / TVN Noticias

Herrera/ Chiriquí/Con la finalización de los carnavales, cientos de viajeros retornarán desde el interior del país a la ciudad de Panamá, Panamá Oeste y Colón, por lo que las terminales de transporte tanto de Chitré en Herrera, como de David en Chiriquí han registrado buen movimiento desde tempranas horas de este martes.

En Herrera, los autobuses estarán brindando el servicio durante las 24 horas del día para movilizar a los miles de personas que llegaron a la región azuerénse para disfrutar de esta fiesta.

Algunos de estos viajeros manifestaron que disfrutaron en compañía de sus amigos y regresarían en los próximos años, ya que, por ser la primera vez, no tenían mucha expectativa, pero todo fue muy bonito.

Mientras que, en David, las personas llegaron al terminal desde tempranas horas para evitar los tranques en puntos como Divisa, La Chorrera y antes de llegar a Panamá.

Desde David hasta Panamá son cerca de ocho horas de camino, pero, con tranque, esto aumentaría significativamente, lo que quieren evitar.

Algunos viajeros manifestaron que estuvieron en la provincia hospedados en hoteles de playas o campo descansando y no salieron a culequear.

Agregaron que hay muchas personas que también prefieren viajar de noche para dormir y descansar en el autobús.

Este martes 13 de febrero, la farsa del Carnaval llega a su fin con el entierro de la sardina, para iniciar un año en el que los panameños como es de costumbre se prepararán para festejar los carnavales del 2025.

Información de Eduardo Vega y Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats