TVN plus En vivo

Vicepresidente Carrizo participa en ceremonia de investidura de Petro

Gustavo Petro

El vicepresidente José Gabriel Carrizo (al fondo), participa del cambio de mando en Colombia
El vicepresidente José Gabriel Carrizo (al fondo), participa del cambio de mando en Colombia / EFE

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, llegó este domingo 7 de agosto a Bogotá, para participar de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro, como presidente de Colombia.

Carrizo fue designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para representarlo en este acto que contará con la participación de varios jefes de Estado y otras autoridades de diversos países.

El vicepresidente llegó acompañado de la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

La canciller panameña Erika Mouynes arribó ayer a Bogotá y ha sostenido varios encuentros con importantes ministros de Relaciones Exteriores.

“En representación del presidente, Laurentino Cortizo, llego a Colombia para participar de la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro y continuar fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad que han unido a nuestros países a lo largo de la historia”, dijo el vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

"La designación de Carrizo Jaén, al más alto nivel, reafirma las excelentes relaciones diplomáticas entre Panamá y Colombia, uno de los principales socios comerciales de nuestro país", se indicó en un comunicado de la Presidencia.

"Cumpliendo con las medidas de austeridad y de contención del gasto público dictadas por el Ejecutivo, la delegación oficial encabezada por Carrizo Jaén no incurrirá en gastos de viático y personal de prensa", destaca el comunicado.

Una vez concluyan los actos protocolares retornarán al país en horas de la noche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats