Vicepresidente Carrizo representará a Panamá en investidura de Petro

Gustavo Petro

José Gabriel Carrizo twitter
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá / Foto/Archivo

El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, fue designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que lo represente este domingo 7 de agosto, en Bogotá, en la toma de posesión de Gustavo Petro, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

"La designación de Carrizo Jaén, al más alto nivel, reafirma las excelentes relaciones diplomáticas entre Panamá y Colombia, uno de los principales socios comerciales de nuestro país", se indicó en un comunicado de la Presidencia.

Carrizo Jaén partirá a Bogotá en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, en horas de la mañana del domingo en un vuelo privado, que no representa costo para el Estado, y retornará al país en horas de la noche, una vez concluidos los actos protocolares, según el comunicado.

"Cumpliendo con las medidas de austeridad y de contención del gasto público dictadas por el Ejecutivo, la delegación oficial encabezada por Carrizo Jaén no incurrirá en gastos de viático y personal de prensa", recalcaron.

De acuerdo con la agenda oficial, el vicepresidente asistirá a la transmisión de mando del presidente electo Gustavo Petro, que se realizará en la Plaza de Bolívar, acto previsto para las 3:00 p.m. del domingo.

En la delegación oficial también participa la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien llegó este sábado a Bogotá.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats