Vicepresidente pide a diputado Vásquez no convertirse en 'un riesgo para el sistema'

José Gabriel Carrizo

José Gabriel Carrizo, vicepresidente.
José Gabriel Carrizo, vicepresidente. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/En la sustentación de la vista presupuestaria del Ministerio de la Presidencia, el vicepresidente José Gabriel Carrizo hizo fuertes señalamientos contra el diputado Juan Diego Vásquez asegurando que con su ímpetu en 1977 los tratados Torrijos Carter se hubieran roto. 

Carrizo desmeritó los cuestionamientos de Vásquez sobre la rendición de cuentas de los dineros usados durante la pandemia con el Estado de Emergencia, indicándole que su despacho realizó informe de todos los gastos que se hicieron y que fueron publicados en periódicos.

Respetemos la Asamblea, respetemos el Órgano Judicial y respetemos el Ejecutivo. Qué pudiese pensar yo, usted siendo diputado en el 77 cuando Estados Unidos dijo que en 30 años nos entregaban el Canal, creo que con su ímpetu lo hubiera roto y hoy no tuviéramos Canal”, expresó Carrizo.

Seguidamente dijo que se quiere una generación que construya patria, no que destruya. Además, recomendó a Vásquez que lea los informes de la Contraloría General de la República que indican que se ha pasado de 2 dígitos a un digito en materia de desempleo y no se convierta en un riesgo para el sistema.

A esto, el diputado Vásquez respondió en su cuenta de Twitter: “Sí soy un riesgo para el sistema, pero para el sistema corrupto del que muchos viven”.

El Vicepresidente anda en el país de maravillas. Lee y escucha lo que quiere. El país hay que construirlo sin corrupción. Yo sí leo las opiniones de la gente y hay millones cansados de este mal gobierno”, puntualizó el diputado.

Carrizo hizo señalamientos sobre las formas en que se expresa el diputado cuando realiza cuestionamientos, asegurando que esas cosas le causan “tristeza” a un relevo generacional que está tratando de hacer patria.  

Vásquez ha sido uno de los diputados más sobresalientes de la bancada independiente e incluso de la propia Asamblea Nacional por sus cuestionamientos a actos que considera incorrectos e inmorales, e incluso cuando interroga a los ministros en la Comisión de Presupuesto

Si te lo perdiste
Lo último
stats