La amenaza de la lotería electrónica en Panamá pone en alerta a los billeteros, ¿Qué se sabe de este proyecto?

Lotería Nacional

Reacciones de billeteros por posible implementación de lotería electrónica

Ciudad de Panamá, Panamá/La Dirección General de Ingresos (DGI), confirmó a TVN Noticias, que recientemente se aprobó a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, firmar un acuerdo con una empresa estadounidense para introducir nuevos juegos de azar.

Supuestamente, la entidad tendría una adenda para posiblemente desarrollar lotería electrónica,

El vocero de los billeteros Fernando González, dijo que, aunque no se oponen a la modernización de la institución, rechazan la lotería electrónica.

Sostuvo que hay un “negociado en la Lotería, utilizando como fachada esta supuesta modernización y es que se le quiere entregar la lotería a una empresa norteamericana que se encargará de explotar los juegos de azar en Panamá”.

De acuerdo con González, aunque les han dicho que la lotería tradicional no desaparecerá, el “rumbo que lleva” les hace pensar que tiene los días contados, al integrarse una empresa extranjera.

Explicó que han participado en reuniones, pero no han tomado en cuenta sus apreciaciones.

En redes sociales las opiniones están divididas, hay quienes se muestran a favor y otros en contra de que una empresa extranjera introduzca nuevos juegos de azar en Panamá, ya que no tendría ninguna responsabilidad social con las obras que realiza la entidad.

“Nosotros nos vamos a oponer rotundamente a esto”, dijo González.

Instó al Gobierno a mirar lo que “está pasando dentro de la Lotería Nacional de Beneficencia”.

Con información de Kayra Saldaña.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats