Vocero de Martinelli evita hablar de la dictadura de Daniel Ortega

Ricardo Martinelli

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli
Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Hasta el momento el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene “mayores restricciones” en la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se encuentra desde ayer, tras recibir asilo por parte del país centroamericano, tal como explicó este jueves 8 de febrero, su vocero, Luis Eduardo Camacho.

En teoría, la persona asilada no puede hablar de política.

Yo creo que eso depende de ya la decisión que comunicará la embajada al presidente. Hasta ahora no hay mayor restricción que yo sepa, obviamente que nosotros no queremos incomodar a la sede diplomática”, dijo Camacho.

En contraste, el asilo fue entregado por el Gobierno de Daniel Ortega, un régimen dictatorial que ha quitado la nacionalidad a más de 390 personas.

Yo no estoy aquí para analizar lo que haga o no el gobierno nicaragüense, yo lo que tengo que analizar es lo que hace el gobierno donde yo vivo”, insistió Camacho

Martinelli fue condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales en el caso New Business.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por Martinelli, uno de los muchos mecanismos que activó para evitar ir a prisión.

Esta decisión de la Sala Penal le pone un alto a la carrera de Ricardo Martinelli por la Presidencia de la República. La Constitución de Panamá prohíbe la postulación de ciudadanos a este cargo que hayan sido condenados por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más.

El Tribunal Electoral informó que está a la espera de la copia de la sentencia en firme para dar trámite correspondiente.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats