Lombana sobre Martinelli: 'no se le debe dar el salvoconducto'

Ricardo Martinelli

Ricardo Lombana, candidato presidencial por MOCA
Ricardo Lombana, candidato presidencial por MOCA / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana reaccionó este jueves 8 de febrero, por el asilo otorgado por Nicaragua al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business.

Él tiene que lidiar con un problema judicial que tiene”, recalcó Lombana.

 Agregó que no se le debe dar el salvoconducto al expresidente Martinelli. “Pero de este Gobierno qué vamos a esperar. Eso quedará en manos del Gobierno y además llama mucho la atención que sea Nicaragua, un régimen dictatorial”.

Ya veremos qué pasa, pero nosotros seguiremos concentrados en reactivar la economía, generar los empleos y resolver los problemas que los panameños están pidiendo que se resuelvan”, puntualizó.

La cancillería de Nicaragua comunicó este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que el Gobierno nicaragüense concedió asilo al expresidente Martinelli.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindires, remitió una nota la cancillería de Panamá para informar que Martinelli “solicitó asilo en la embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el recurso de casación interpuesto por Martinelli, lo que cambia el panorama electoral.

El Tribunal Electoral informó la mañana de este jueves 8 de febrero que, "a la institución no ha llegado copia de la sentencia en firme autenticada; y cuando llegue, se procederá al trámite correspondiente de manera expedita y conforme lo establecen la Constitución Política y la ley electoral".

El comunicado que surge tras los cuestionamientos a la institución sobre la condición electoral del expresidente Martinellicondenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero en el caso New Business.

En tanto, se espera el pronunciamiento final que inhabilita al expresidente, quien es candidato presidencial por Realizando Metas.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats