Yanibel Ábrego no descarta una vicepresidencia junto a Ricardo Martinelli

Política

Diputada Yanibel Ábrego no descarta vicepresidencia junto a Martinelli

La diputada, Yanibel Ábrego, no descartó aceptar un puesto a la vicepresidencia con el Partido Realizando Metas, junto a Ricardo Martinelli, de llegar a ser candidato presidencial para las elecciones de 2024, de no concretar la presidencia en las primarias del Partido Cambio Democrático.

“En política uno no descarta absolutamente nada, pero nosotros lo primero es ganar las primarias presidenciales, ganar la presidencia del partido, tomar el liderazgo de CD y llevar al partido a ser gobierno”, dijo.

Para ello, según la diputada buscarán en las urnas, a través de su membresía definir una ruta y lograr derrotar al actual presidente del partido, Rómulo Roux.

Ábrego destacó que la membresía actual de CD es de unos 300 mil inscritos, pero cerca del 30% de la membresía de Cambio Democrático, ha migrado hacia el Partido Realizando Metas. Aduce que Roux ha impuesto una “dictadura” en el CD, y no quiere ir a unas primarias, dilatando el proceso y que no puedan tener elecciones a tiempo.

"Él ha puesto una fecha de elecciones para marzo, sin embargo, este equipo político ha solicitado una convención extraordinaria, para poner una junta directiva temporal, para poder llevar el proceso electoral interno con trasparencia y democracia".

La diputada indicó que este conflicto, inició mucho antes de que se inclinaran por apoyar a la actual junta directiva de la Asamblea de Nacional, presidida por Crispiano Adames, al inicio de la pandemia, cuando el grupo de diputados empezó a recorrer el país, en busca del "rescate del partido y falta de liderazgo".

"No lo queremos apoyar porque nos llevó a la derrota, no quiso recorrer el país", agregó.

Por otro lado, la diputada se refirió a su rol en la asamblea, en donde según esta, pese a los cuestionamientos, no tiene ningún proceso abierto, y a los candidatos financiados por la narcopolítica.

Sobre esto último, indicó que el Tribunal Electoral, juega un papel importante y un rol profundo en el tema de fiscalización de las campañas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats