'Un alto al que hay pa mi': Roux lanza apoyo a futuro rival de Yanibel Ábrego

Rómulo Roux, realizó gira en Capira.
Rómulo Roux, realizó gira en Capira. / TVN Noticias

La disputa a lo interno del Cambio Democrático no cesa, y es que luego de que la diputada Yanibel Ábrego junto a otros 14 parlamentarios le ganaran el segundo round a Rómulo Roux en el Tribunal Electoral, ahora el presidente del partido anunció su apoyo directo a Eduardo Vásquez, quien según Roux será el próximo candidato a diputado por este colectivo en Capira.

“Es un honor brindarle el apoyo a alguien que después de 15 años viene a decirle ALTO al ‘Que hay pa’ mi”, expresó Roux durante una gira que realizó junto a simpatizantes del partido en este distrito.

Resaltó que Cambio Democrático es un partido de oposición y continuarán con el compromiso que tienen con el país. Roux fue contundente al expresar su respaldo “al próximo diputado por Cambio Democrático en Capira, Eduardo Vásquez”.

Indicó que las giras continúan en todas las provincias del país, como lo ha hecho desde el 2013 y después de las elecciones del 2019.

Sobre el recurso que pretende introducir contra el fallo del Tribunal Electoral en contra de la expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados del CD, Roux dijo que esperaría la oficialización del fallo para recurrir a la Corte Suprema de Justicia, que es la única vía que le queda.

En las palabras que dirigió a los simpatizantes congregados, Roux dijo que Vásquez en las últimas elecciones se enfrentó con las uñas a una candidata que tenía 10 años como diputada y los últimos 2 años como Presidenta de la Asamblea Nacional.

Señaló que estas caras nuevas “están en contra del clientelismo y el qué hay pa’ mi”.

La diputada Ábrego y Roux mantienen una disputa por el poder del partido desde hace un año cuando Ábrego pidió a Roux realizar la convención extraordinaria, lo denunció supuesto uso irregular del subsidio electoral y hasta quería desplazarlo de su puesto.

Pero del otro bando no se quedarían atrás, pues desde la fiscalía del CD se inició un proceso de revocatoria de mandato y expulsión contra los disidentes, adversarios de Roux, por haber apoyado las candidaturas a la presidencia de la Asamblea Nacional por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que han expresado abiertamente su apoyo al expresidente Ricardo Martinelli. 

Información de Gabriel Santamaría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats