Residentes de Pacora rescatan lo poco que les quedó después de las inundaciones

Casas quedaron llenas de lodo en Los Lotes de Pacora

Pacora/Panamá Este/Llenas de lodo y agua, así amanecieron varias residencias en Los Lotes de Pacora, donde el desborde del río Cabobré causó inundaciones la tarde de este sábado 1 de octubre.

Las fuertes e insistentes lluvias registradas entre el pasado viernes y sábados causaron la crecida del río afectando las comunidades vecinas como La Mireya, Las Garzas, Pacora y Malengue en Panamá Este.

Armados con escobas y cubos de agua, los residentes trataban de limpiar sus casas y recuperar lo poco que les quedó tras el infortunio natural que sufrieron. Sin embargo, la falta de agua debido a la incidencia registrada en la planta potabilizadora, producto también de la crecida del río, dificultó la titánica tarea.

Ellos estaban solicitando la ayuda del cuerpo de Bomberos para poder sacar todo el lodo que quedó dentro de sus viviendas.  

El agua alcanzó hasta el metro de altura, por lo que muchos perdieron enseres, ropas y materiales didácticos.

El personal de las Fuerza de Tareas Conjunta del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaporc) llegó al sitio para ayudar a los damnificados y ofrecerles ayuda humanitaria.

La noche del sábado, muchos de los residentes de Malengue tuvieron que pernoctar en la iglesia evangélica Jehová es mi Guerrero, debido a que abandonaros sus residencias por la introducción del agua y el peligro que pudiera representar permanecer en ellas.

Esta iglesia se convirtió en centro de acopio para quienes puedan ayudar con alimentos secos y enseres, ya que muchos perdieron sus pertenencias.

Según informes del Sinaproc, unas 100 residencias resultaron afectadas en estas tres comunidades de Panamá Este, a quienes se le está brindando apoyo en coordinación con la Gobernación de la provincia de Panamá.

El país se mantiene bajo alerta verde hasta el 3 de octubre por los efectos ciclónicos que la tormenta Ian causa en Centro América.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats