"¡Se te acaba el tiempo!", Yanibel Ábrego responde a anuncio de Roux

Política en Panamá

Yanibel Ábrego, diputada del CD.
Yanibel Ábrego, diputada del CD. / Redes Sociales

 “Se te acaba el tiempo”, así es como ha respondido la diputada Yanibel Ábrego, de Cambio Democrático, luego de que el presidente del colectivo Rómulo Roux anunció que Eduardo Vásquez será el nuevo candidato a diputado por el circuito 13-2 de Capira para el 2024.

Ábrego, que tiene una fuerte y polémica lucha por el poder del partido con Roux, reaccionó al anuncio del domingo 2 de octubre, manifestando que se está poniendo un candidato "de dedo".

“Se ciega a ver su derrota en cualquier proceso interno. Si no tienes liderazgo para competir, no distraigas la atención. En la inevitable primaria te vamos a ahogar en votos. ¡Vamos a Elección YA!”, publicó la diputada en su perfil de la red social Twitter.

Roux, la tarde del domingo durante una gira en Capira, dijo que Vásquez será quien le hará “un alto al que hay pa’ mi”, recordando tal vez la polémica frase “qué hay pa’ ella”, lanzada por el director de la Caja de Seguro Social en una sustentación de la vista presupuestaria, justo cuando la diputada Ábrego lo cuestionaba. 

Desde entonces, se utiliza la "célebre frase" para recordar a la parlamentaria con más de 10 años en el hemiciclo, y para hacer referencia a lo que muchos llaman "matraqueo político" que sucede en lo interno de esas cuatro paredes.

“Aunque vive con miedo, sepa algo bien clarito: ¡Aquí está el Equipo Ganador, listo para demostrar la fuerza y liderazgo de las bases del verdadero Cambio Democrático!”, posteó Ábrego

Y es que al parecer está contando el tiempo para que Roux llame a las elecciones de la nueva Junta Directiva del colectivo, pues seguidamente escribió: Tic Tac… ¡Se te acaba el tiempo!

Ábrego, junto a otros 14 diputados han sido considerados disidentes, pues han dado su apoyo a la candidatura de Crispiano Adames y a los candidatos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en contra de la línea establecida por el partido, lo que les costó un proceso interno que resolvió la expulsión y revocatoria de mandato de los mismos, pero que el Tribunal Electoral en un fallo tras una audiencia, donde escuchó a las partes, desestimó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats