!Cuidado con los riñones!
Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.
Pero en ocasiones los seres humanos no tienen el cuidado indicado con estos órganos que suelen ser importantes en el funcionamiento de nuestro cuerpo.
El doctor Mariano Roque Alonso puntualizó que los seres humanos hacen actividades “normales” sin imaginar el daño irreparable que le hacen al cuerpo y menciono con las más usuales que la gente acostumbra a deteriorar la estabilidad de sus riñones:
- Retener las ganas de orinar
- No tomar suficiente agua, al menos deben ser ocho vasos diarios
- Consumo excesivo de sal, carnes y grasas saturadas
- Uso excesivo de analgésicos
- Tomar demasiado alcohol
- No descansar
Investigando el tema, recordé a Jefferson Acosta, es un joven con unas libras de más, tiene 26 años y tiene una vida social propiamente activa donde ingiere alcohol cada fin de semana. Le cuestionamos qué clases de síntomas le presentaba el ritmo de vida que lleva, a lo que nos contestó que se sentía en óptimas condiciones y que si fuera por eso, de algo tenía que morir ya que nadie se iba en la víspera.
Ante esta declaración el doctor Alonso aconsejó algo que va con todas las personas que piensan igual: “Las personas con esa mentalidad no llegan muy lejos, es cierto que el día de la muerte es uno, pero la salud mientras tengamos vida la cuidamos nosotros mismos. Durante la juventud podemos abusar de muchas cosas sin calcular que todo eso se refleja en nuestra vejez”.