Padre Francisco: Fundación Creo en Ti

Padre Francisco: Fundación Creo en Ti
22 de noviembre 2016 - 14:09

La Fundación “Creo en Ti” fue creada para ofrecer un hogar a niños y jóvenes de todo el país en situación de riesgo social, rescatándolos de las drogas, las pandillas, la extrema pobreza y brindándoles una ventana a un mundo mejor.

El centro cuenta con campos deportivos para la práctica del baloncesto, béisbol y fútbol. Otro programa abierto a la población es el Parque y Sendero Ecológico, que busca promover una conciencia de conservación y respeto por el medio ambiente a través del contacto con la naturaleza.

Otra actividad de gran impacto para los jóvenes son los campamentos Juveniles, a través de los cuales se promueve el Liderazgo en los participantes. Como complemento a los campamentos, la Fundación publica la Revista Pelaos, destinada a promover estilos de vida saludables a través de la práctica de valores positivos.

En los planes de la Fundación está el establecimiento de una Cooperativa de Servicios Múltiples, la cual ofrecerá en un futuro próximo el respaldo que promueva la autogestión de los adolescentes. Los fondos para la cooperativa se generan de los proyectos de agricultura, horticultura y de otras actividades.

Si te lo perdiste
stats