Roger Saavedra: APPEDIVI

Roger Saavedra: APPEDIVI
22 de noviembre 2016 - 12:00

A los 18 años, Roger contrajo toxoplasmosis lo que le provocó perder la visión. Sin embargo, sus ganas de superación lo llevaron a terminar sus estudios universitarios hasta obtener una licenciatura en religión, ética y moral en la USMA de Azuero.

Poco después vio su sueño realizado al crear la Asociación para Personas con Discapacidad Visual. Su organización trajo un curso de computación para no videntes. Además ejecutó un proyecto de alfabetización en braille, con lo que ha logrado orientar a jóvenes no videntes para que continúen con sus estudios y se inserten laboralmente.

Hace 3 años Roger creó el proyecto International tracking Volcán Barú, para que personas con discapacidad visual logren llegar a la cima más alta de Panamá. “Es una experiencia única que demuestra a videntes y no videntes, que no existen límites para un ser humano comprometido. Cuando llegamos a la cima del Volcán todos podemos ver, de distintas formas, cuán maravilloso es nuestro país”.

La Asociación también está trabajando actualmente en un proyecto de artesanías 3D, que les permitirá ser auto sostenible.

Si te lo perdiste
stats