¡Ojos Ahumados! Cómo lograr este maquillaje tan de moda
Patricia Tuñón, make up artist professional, nos da un tutorial sencillo de maquillaje ojos ahumados que podemos hacer nosotras mismas. ¡Mira Cómo!
El maquillaje de "Ojo Ahumado" o "Smoky Eyes" dan sofisticación, misterio y profundidad a la mirada.
Son muy usados por las celebridades y el mito de que solo se usa para salidas o eventos de noche, pasó a la historia. Este tipo de maquillaje que se pegó en los años 90, lo puedes llevar de día o de noche, el detalle está en atreverse y dejar el tabú de lado.
Tips de nuestra make up professional:
- Se empieza a maquillar el ojo, sin base, directamente se hace una linea con un lápiz de ojo como usted la quiera, delgada o gruesa.
- Comenzamos con el párpado móvil (o superior). Con un lápiz negro, o del color de la sombra que vayas a usar, pintamos la raya pegada a las pestañas. Termina subiendo ligeramente hacia arriba.
- Pintamos por dentro del ojo tanto la parte de abajo como la de arriba. Esto hace que tu ojo se vea mucho más intenso.
- Es el momento de aplicar la sombra. Es importante elegir una buena sombra que se fije bien, así evitarás que el resultado final pueda tener aspecto “sucio”.
- Necesitaremos un pincel de sombra y otro para difuminar.
- Aplica la sombra sobre el párpado móvil. Maquilla toda la cuenca del ojo hasta el hueso y desde la línea que marcamos con lápiz anteriormente.
- Con el pincel de difuminar, empieza a difuminar desde el lado pegado a la nariz hacia el hueso.
- Continúa por la parte de fuera del ojo difuminando hacia la sien de forma ascendente. El resultado tiene que ser un negro intenso pegado a las pestañas hasta la cuenca y de ahí, hacia arriba, muy difuminado.
- Termina poniendo una buena máscara de pestañas negra, como Volumen Extreme de L´Oreal.
- Seguramente tienes manchado de sombra la parte de abajo del ojo. Coge un algodón con desmaquillante y quítalo con mucho cuidado. Aplica hidratante y después el maquillaje
- Por último, hazte una raya con el lápiz negro pegada a las pestañas de abajo y rasgando el final un poquito hacia arriba.
Si sigues estás indicaciones tendrás unos ojos como las celebridades de la alfombra roja.