TVN plus En vivo

Brasil: Ronaldo el 'Fenómeno' le envió un mensaje a Neymar ¿Qué le dijo?

Copa Mundial Catar

El brasileño Ronaldo da positivo en prueba de Covid-19
El brasileño Ronaldo da positivo en prueba de Covid-19 / Foto: AFP
AFP
27 de noviembre 2022 - 12:07

Catar/El exastro brasileño Ronaldo deseó este domingo que Neymar vuelva "más fuerte" de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Catar.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el '10', que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0) el jueves.

"Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!", escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de 'Ney' sonriendo.

"El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La 'torcida' de verdad -la que apoya- necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!", agregó.

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen "energía positiva" para la 'Seleção', una de las favoritas al título en Catar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del París Saint-Germain.

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y 'Ney' confían en que podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo, la tercera en que participa después de Brasil-2014 y Rusia-2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

"Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio", añadió 'El Fenómeno'.

Si te lo perdiste
Lo último
stats