Catar 2022: Ghana deposita su confianza en Williams y los Ayew para el Mundial

Selección de Ghana

Iñaki Williams
Iñaki Williams / EFE
AFP
14 de noviembre 2022 - 11:03

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, anunció este lunes la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Catar, entre los que se encuentran Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, y los hermanos André y Jordan Ayew.

En su cuarta participación en la Copa del Mundo, las 'Estrellas Negras' se enfrentarán en el grupo H a Corea del Sur, Portugal y Uruguay. Precisamente, contra la Albiceleste, Ghana cayó derrotada hace doce años en los cuartos de final.

Iñaki Williams decidió recientemente optar por sus raíces ghanesas para jugar, pese a que su hermano Nico estará con España en el Mundial.

El mayor de los Williams, que ya ha jugado dos partidos con Ghana, había sido internacional con España en una amistoso en 2016 contra Bosnia.

En el pasado Mundial de Rusia-2018, Iñaki Williams participó en los entrenamientos preparatorios de la selección española de cara al torneo.

Por su parte, André Ayew, que disputará su tercer torneo mundialista (tras 2010 y 2014), es el único que jugó aquella eliminatoria en la que la selección africana tuvo el pase a semifinales a su alcance si no hubiera fallado Asamoah Gyan en los últimos minutos un penal sancionado tras la famosa mano de Luis Suárez.

En la actualidad, el hijo de Abedi Pelé es el capitán de la selección y, además, será el guía en Catar, donde juega desde hace más de un año en el Al-Sadd, equipo en el que también militó su padre en 1983.

Entre otros jugadores destacan el defensa Joseph Aidoo, del Celta, y el centrocampista Thomas Partey, del Arsenal.

André y Jordan Ayew
André y Jordan Ayew / ghanaweb.com

- La lista de 26 jugadores:

Arqueros (3): Abdul Manaf Nurudeen (KAS Eupen/BEL), Ibrahim Danlad (Asante Kotoko/GHA) y Lawrence Ati Zigi (FC Saint Gall/SUI)

Defensas (9): Denis Odoi (Club Brujas/BEL), Tariq Lamptey (Brighton/ENG), Alidu Seidu (Clermont/FRA), Daniel Amartey (Leicester/ENG), Joseph Aidoo (Celta Vigo/ESP), Alexander Djiku (RC Estrasburgo/FRA), Mohammed Salisu (Southampton/ENG), Abdul Rahman Baba (Reading/ENG/D2) y Gideon Mensah (AJ Auxerre/FRA)

Centrocampistas (6): André Ayew (Al-Sadd/QAT), Thomas Partey (Arsenal/ENG), Elisha Owusu (La Gantoise/BEL), Salis Abdul Samed (Lens/FRA), Mohammed Kudus (Ajax Ámsterdam/NED) y Daniel Kofi Kyereh (Friburgo/GER)

Atacantes (8): Daniel Afriyie Barnieh (Hearts of Oak/GHA), Kamal Sowah (Club Brujas/BEL), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Portugal/POR), Osman Bukari (Estrella Roja Belgrado/SRB), Iñaki Williams (Athletic Bilbao/ESP), Antoine Semenyo (Bristol/ENG/D3), Jordan Ayew (Crystal Palace/ENG) y Kamaldeen Sulemana (Rennes/FRA).

Si te lo perdiste
Lo último
stats