Conoce más de las estadísticas detrás de las convocatorias para Catar 2022

Copa Mundial

Catar 2022
Catar 2022 / Foto: EFE

Este domingo 20 de noviembre arranca la Copa del Mundo Catar 2022 con el partido Catar vs Ecuador que podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

  • Son muchos los datos esta Copa del Mundo Catar 2022 nos va a regalar, entre ellos está el hecho que la Premier League de Inglaterra es la liga que aporta la mayor cantidad de jugadores en este Mundial, un 19.6% de los jugadores que están en Catar juegan en esta prestigiosa liga, es decir 163 futbolistas. LaLiga aporta un total de 86 jugadores en Catar.
  • El Bayern Múnich aporta un total de 17 jugadores en el Mundial de Catar 2022 y tiene jugadores en las seelcciones de Francia, Senegal, Alemania, Holanda, Marruecos, Camerún, Canadá y Croacia. El Manchester City y el Barcelona, aportan cada uno 16 jugadores para este Mundial de Catar 2022.
  • Los jugadores Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa jugarán su quinto mundial, es todo un récord. Los otros jugadores que llegaron a esta cantidad fueron Rafa Márquez, Lothar Matthaus y Antonio Carbajal.
Lionel Messi
Lionel Messi / Afp
  • De los campeones del Mundo en Rusia 2018 la selección de Francia contará con diez jugadores que levantaron el trofeo en esa ocasión, Alphonse Areola, Ousmane Dembele, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Hugo Lloris, Steve Mandanda, Kylian Mbappe, Benjamin Pavard y Raphael Varane. Por España Vicente del Bosque, llevó al Mundial de Brasil 2014 un total de 16 jugadores que ganaron Sudáfrica 2010 y la selección de Alemania quienes ganaron el trofeo de Brasil 2014 repitieron 9 jugadores.
  • Las únicas dos selecciones que jugarán en el Mundial de Catar 2022 con sus 26 futbolistas que militan en sus ligas locales, son la selección nacional de Catar y la selección nacional de Arabia Saudita. En el Mundial de Rusia 2018 la selección de Inglaterra fue la que cumplió con esta característica, para el Mundial de Catar 2022 los ingleses incluyeron al mediocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham.
  • Cristiano Ronaldo, atacante de la selección de Portugal, ha anotado con los colores de su país un total de 117 goles, son más goles que los 26 futbolistas convocados por las selecciones de Australia, Camerún, Ecuador, Ghana, Japón, República de Corea, Marruecos, Holanda, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, España, Túnez, Estados Unidos y Gales.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats