Ecuador: El defensor Ángelo Preciado afirma que pudieron ganarle a Países Bajos

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol 2022:  Países Bajos - Ecuador
Mundial de Fútbol 2022: Países Bajos - Ecuador / Esteban Biba
AFP
25 de noviembre 2022 - 14:25

Catar/El defensor Ángelo Preciado consideró que su selección, Ecuador, hizo un buen partido en el empate 1-1 ante Países Bajos, este viernes en el Grupo A del Mundial de Catar-2022, y que incluso pudo haber conseguido la victoria.

"Siempre queremos más, siempre queremos ganar. Creo que pudimos ganar. Contento por el punto y ahora a trabajar para lo que se viene. Estamos haciendo un buen trabajo y vamos a seguir haciéndolo", afirmó Preciado a su paso por la zona mixta del estadio Khalifa de Doha.

Con 4 puntos, después de ganar en el partido inaugural 2-0 al anfitrión Catar, Ecuador se jugará la clasificación a octavos en la última jornada contra Senegal, que suma 3 puntos. Un empate bastaría a la Tri para avanzar a la siguiente ronda, mientras que el campeón de África necesita la victoria imperativamente.

"En la última fecha iremos a hacer nuestro trabajo. Tenemos un rival muy difícil que es Senegal. A trabajar entre semana para poder hacer lo que tenemos que hacer", señaló.

La gran duda ahora es saber si estará en ese partido el atacante Enner Valencia, autor del gol de Ecuador este viernes y de los dos del primer partido, a lo que suma los tres conseguidos en el Mundial de Brasil-2014. Valencia, también sustituido durante el primer partido, no pudo acabar el partido por problemas en una rodilla.

"De eso se encargan los doctores, pero creo que el capitán va a estar con nosotros. Es fundamental que esté trabajando con nosotros", deseó.

Preciado consideró que el buen nivel competitivo de Ecuador en este inicio de Mundial se debe a que en la zona Conmebol está acostumbrado a jugar con potencias de primer nivel.

"Vinimos a competir de la misma manera que veníamos compitiendo. Las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, siempre enfrentamos a selecciones muy fuertes como Brasil y Argentina, que también son candidatas, y creo que el resultado de lo que hemos trabajando se está dando", celebró.

El atacante Jeremy Sarmiento, nacido en Madrid, recordó que Países Bajos es "uno de los mejores del mundo" y "candidato" a ganar el Mundial.

"Una buena sensación. Sabemos que Holanda (Países Bajos) es un buen equipo, uno de los mejores del mundo. Son candidatos a ganar el Mundial, pero estamos para esto. Estamos en la mejor clasificatoria del mundo, nos enfrentamos a Brasil, a Argentina", recordó también.

"Respetamos a Holanda. En el primer tiempo nos costó un poco, pero después el profe (Gustavo) Alfaro habló con nosotros, nos dijo que tenemos que ser más fuertes, más agresivos en los duelos, y ahí es donde nos mentalizamos más", señaló.

Si te lo perdiste
Lo último
stats