Francia va a iniciar una segunda competición en octavos de final, aseguró Deschamps

Copa Mundial Catar

Didier Deschamps
Didier Deschamps / Noushad Thekkayil
AFP
30 de noviembre 2022 - 13:02

Didier Deschamps, seleccionador de la campeona del mundo Francia, que este jueves perdió 1-0 ante Túnez aunque pasa a octavos como primera de grupo, afirmó que ahora "comenzará una segunda competición".

"El objetivo se ha alcanzado. Ahora vamos a recuperar y una segunda competición va a comenzar", indicó a la cadena TF1 el técnico galo, con la vista puesta en la fase de eliminación directa, en la que los Bleus se medirán en octavos con el segundo del grupo C (Polonia, Argentina, Arabia Saudita o México).

"Realizamos dos partidos de una gran intensidad en cuatro días, di la posibilidad a más jugadores de estar en el terreno de juego", explicó Deschamps sobre su apuesta por realizar rotaciones en este partido para el que Francia ya tenía asegurado el pase a octavos, y sólo una carambola de resultados podía relegarla del primer puesto.

Esa derrota contra Túnez pudo haber tornado en empate 'in extremis' de no haber sido anulado un gol postrero de Antoine Griezmann. "No sé (por qué fue anulado). Posición de fuera de juego quizá, no lo sé", confesó Deschamps, para el que su equipo "merecía" el empate.

Si te lo perdiste
stats