México: ¿Cuánto pierde económicamente el Tri por su eliminación en Qatar 2022?

Copa Mundial Catar

A pesar del inminente fracaso, los hinchas mexicanos nunca pararon de apoyar
A pesar del inminente fracaso, los hinchas mexicanos nunca pararon de apoyar / Mario Guzmán

Catar/La selección de México quedó fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022, situación que no ocurría desde la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, el Tri siempre clasificaba a octavos de final desde ese Mundial.

Fue un duro golpe en lo deportivo pero en lo económico, también se reciente, empezando con los bares y restaurantes en México quienes habían realizado sus respectivas proyecciones, tomando en cuenta el partido de octavos de final.

Arturo Vega Martín quien es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de México, dijo al diario El Economista antes que arrancara la Copa Mundial de Catar 2022: “En Mundiales pasados, hemos detectado que al quedar eliminados, el público perdió interés y el nivel de gasto promedio disminuyó”.

También realizó una proyección para esta Copa Mundial de Catar 2022, se esperaba una lluvia económica en la Ciudad de México de tres mil 200 millones de pesos (165 millones de dólares).

Pero luego de la eliminación temprana de la selección de México, esta cifra ya no se alcanzará, algunos comercios de expendio de bebidas alcohólicas y de alimentos, tenían preparados sus locales para el partido de octavo de final contra Francia el domingo 4 de diciembre.

En el plano federativo, la selección de México recibió 9 millones de dólares por clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022 y si clasificaban a los octavos de final, hubieran recibido 4 millones de dólares.

Pero según medios de comunicación mexicanos, Femexfut puede solventar ese monto con los partidos amistosos en los Estados Unidos, según Marca, le Tri recibe dos millones de dólares en cada uno de los partidos amistosos en Estados Unidos.

Desde ya Femexfut empieza a planificar la Copa Mundial del 2026.

Si te lo perdiste
Lo último
stats