'Antes de morirme quiero abrazarte': la emotiva carta de la primera maestra de Messi

Lionel Messi

Lionel Messi
Lionel Messi / Friedemann Vogel/EFE

Mónica Dómina fue la primera maestra del astro argentino en su natal Rosario, fue quien le enseñó a Messi a leer y escribir durante sus primeros años de formación. Ahora, aquejada de algunos problemas de salud, decidió escribirle una emotiva carta al capital argentino previo a la final de la Copa del Mundo.

“Antes de morirme me gustaría abrazarte”, le escribió de puño y letra Mónica, quien expresó el orgullo que le genera haber sido su maestra y vive el día de hoy como una hincha más.

La maestra contó que el barrio donde vivió Messi “está vestido todo de celeste y blanco” en medio de la euforia por la final del Mundial. La nostalgia se apoderó de la docente.

“La verdad que me dieron muchas ganas de verlo. Dije, ‘le voy a escribir una cartita y ojalá le llegue’. Tengo ganas de verlo, porque no ando muy bien, me están haciendo estudios de corazón y antes de morirme quiero abrazarlo”, dijo al borde de las lágrimas en una entrevista para un programa radial argentino.

Qué dice la carta

Hola Messi. Gracias a Dios por ser tu maestra. Y gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Nunca cambies.

Sos un ser maravilloso, sensible, simple, sencillo, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida. Perdón por mis exigencias.

Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está. Verte feliz es mi felicidad. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos.

Gracias por tu gloria.

Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices, a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte.

Te queremos.

Sin duda, el fervor que genera Lionel entre los argentinos es algo que no se puede explicar, como bien reza una estrofa de una de las arengas más conocidas de la selección albiceleste.

*Con información de Infobae*

Si te lo perdiste
Lo último
stats