Lo que no se vio en el penúltimo día del Mundial: Polémicas con el árbitro y el adiós de Luka Modric

Copa Mundial 2022

Croacia venció a Marruecos y subió al podio de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Los marroquís reclamaron por el árbitro, pero los croatas hicieron una bonita fiesta que marcó la despedida de Luka Modric del Mundial.

Croacia celebra la conquista del tercer lugar del Mundial Catar 2022
Croacia celebra la conquista del tercer lugar del Mundial Catar 2022 / Tolga Bozoglu
Valentina Varesio - Periodista Digital
17 de diciembre 2022 - 16:24

Doha, Qatar/Croacia y Marruecos se enfrentaron este sábado (17), en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha, en la disputa por el tercer lugar en la Copa del Mundo de Qatar, y la selección croata terminó venciendo por 2 a 1.

Croacia abrió el marcador nada más empezar el partido. Perišic dio un cabezazo en al área para que el central Gvardiol se lanzara y anotara un hermoso gol en el minuto 7 de la primera parte.

Valiente, la selección marroquí buscó el empate justo después. En el minuto 9, Ziyech, con un tiro libre, levantó el balón dentro del área y el defensor Dari cabeceó al fondo de la red.

Con el juego equilibrado, los dos equipos crearon ocasiones de gol, y quien volvió a llevar la ventaja en el marcador fue Croacia, al final del primer tiempo.

Faltando 3 minutos para el intervalo, Oršic aprovechó una salida equivocada de la defensa marroquí, menos concentrada que en partidos anteriores, y anotó un golazo.

En la segunda mitad, Marruecos intentó presionar a Croacia, pero sin poner en peligro al portero Livakovic. Nadie marcó en la segunda parte y Croacia, subcampeona en 2018, se hizo con el tercer puesto del Mundial de Qatar.

El encuentro tuvo momentos candentes en la cancha. Los jugadores de la selección africana no ocultaron su disgusto por algunas de las decisiones tomadas por el árbitro Abdulrahman Al Jassim, de Qatar. Según en conjutno árabe, hubo un penalti no pitado en favor de ellos, el cual hubiera cambiado el partido.

Después del pitido final, Achraf Hakimi se acercó al árbitro para reclamar explicaciones.

Ninguno de los jugadores marroquíes esperó a que se entregaran las medallas a los croatas en la ceremonia.

El entrenador Walid Regragui terminó el partido entre lágrimas.

Por otro lado, fue un momento de felicidad para el conjunto europeo, que celebró su tercera medalla en seis Mundiales disputados. El orgullo de los futbolistas por ello se hizo notar.

La familia fue parte importante del festejo tras la victoria. Los niños entraron al campo junto a sus papás después de la ceremonia de entrega y cantaron por la victoria.

Luka Modric aprovechó de forma especial ese momento con sus familiares, ya que ese fue su último partido en una Copa del Mundo. El 10 croata abrazó a sus seres queridos y jugó con su hijo en la cancha.

En el vestuario, el clima fue de unión entre el equipo técnico y los jugadores, quienes siguieron la fiesta cantando.

Zagreb, la capital de Croacia, fue a la locura con el triunfo. Multitudes de fanáticos se reunieron para alentar a su selección.

Pese a la derrota, Marruecos realizó una campaña histórica y acabó con la mejor colocación de una selección africana en la historia de los Mundiales. Fue la primera vez que una selección de África llegó a la fase semifinal.

La sensación para el país fue de orgullo, no solo por Marruecos, sino por todo el continente, aseguró Hakimi en entrevista posterior al partido.

Este fue el penúltimo enfrentamiento en la Copa de Mundo de 2022. El cierre oficial del torneo se dará este domingo (18), a las 10 a.m, con la final entre Argentina y Francia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats