¿Qué es el Art Culture? y cómo se promueve en Panamá

Cultura en Panamá

Gia Sofía: Pintura de artista panameño
Gia Sofía: Pintura de artista panameño / Massiel Arosemena

Ciudad de Panamá, Panamá/Sin duda existen muchas maneras de promover la cultura del arte en Panamá pero es una tarea que usualmente descansa sobre las instituciones oficiales y museos, sin embargo ahora hay compañías que se suman a esta iniciativa para resaltar el talento de artistas nacionales.

El pasado 15 de abril fue el Día Mundial del Arte, que según la Unesco "es una celebración para promover el desarrollo, difusión y promoción del arte porque asegura que nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos"

En la ciudad de Panamá, específicamente en el Hotel W, el artista panameño Mario Saldaña presentó su exposición "Panamá Costumbrista en Colores". Es un conjunto de 30 obras que se pueden apreciar en el lobby de este hotel y estarán ahí hasta la primera semana de mayo. Algunas de estas obras se concentran en resaltar las tradiciones folclóricas de Panamá.

Digna: Pintura de artista panameño Mario Saldaña
Digna: Pintura de artista panameño Mario Saldaña / Massiel Arosemena

Para compartir sus habilidades de artista plástico Mario Saldaña ofrecerá un taller gratuito el 27 de abril a las 4:00 p.m. en este hotel.

Eli Eli: Pintura de artista panameño Mario Saldaña
Eli Eli: Pintura de artista panameño Mario Saldaña / Massiel Arosemena

Se informó que actividades de esta índole estarán disponibles a lo largo del año bajo el proyecto de "Art Culture" lanzado este mes de abril en W Panamá.

Espectáculo de 'Art Culture'
Espectáculo de 'Art Culture' / Massiel Arosemena
Si te lo perdiste
Lo último
stats