Donald Trump impuso en abril un arancel generalizado del 10% a los productos de casi todos sus socios comerciales y tarifas aduaneras más altas a decenas de países.
México es uno de los países más vulnerables a los aranceles de Trump ya que el 80% de sus exportaciones tienen como destino Estados Unidos, su mayor socio comercial.
Trump anunció en abril aranceles para casi todos sus socios comerciales, con un mínimo generalizado de 10%, además de gravámenes más elevados para decenas de economías.
Trump ha prometido a los estadounidenses que se beneficiarán de su política "Estados Unidos primero", pero los analistas advierten de que el coste de los aranceles repercutirá en los consumidores.
En otro mensaje, Trump afirmó este viernes que "China debe abrir su mercado a Estados Unidos". "¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!", añadió.
El presidente estadounidense reconoció el martes, al margen de una ceremonia en la Casa Blanca, que un 145% es un nivel 'muy alto', y que 'va a bajar sustancialmente'.