El incidente ocurrió el pasado lunes 27 de octubre, cuando una fuerte crecida de una quebrada en el sector de Mironó arrastró a cinco estudiantes del Centro Básico General de Cascabel que regresaban a sus hogares tras la jornada escolar. Dos de ellos
El personal del Sinaproc, junto al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Cruz Roja Panameña y el Cuerpo de Bomberos, continúa realizando monitoreos y evacuaciones voluntarias en diversas comunidades.
La medida rige desde las 5:00 p.m. y busca fortalecer la preparación y respuesta ante posibles inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra, informó la institución.
Debido a los daños, la planta potabilizadora se encuentra fuera de operación, lo que ha afectado el suministro de agua potable para más de 20,000 residentes de los sectores de El Palmar y Puerto Armuelles.
Durante varias horas, el tránsito en la zona permaneció detenido mientras los conductores esperaban que descendieran los niveles del agua para continuar su recorrido hacia sus destinos.
Los residentes aseguran que cada vez que llueve se ven afectados, por lo que esperan que se realice una canalización y se construya un muro para evitar esta situación que se registra de manera continua.
Tras dos días de intensa búsqueda, equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), familiares y vecinos de la comunidad lograron ubicar este sábado 28 de junio el cuerpo del joven de al menos 17 años en las aguas del río Toabré.
El
Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que
personal de respuesta de la entidad se encontraba realizando una evacuación de 18 personas en el sector de Jaramillo.
La medida se alinea con la prohibición de zarpe emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que restringe la salida de embarcaciones a estos destinos.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), esta novedad ha coincidido con mareas altas, que también afectaron al centro de salud del sector.