De acuerdo con la entidad, este resultado no solo tiene un impacto técnico en materia financiera, sino que se traduce en beneficios directos para toda la población.
Estas ferias atraerán la participación de más de 30 países de Europa, Asia y América, lo que representa una oportunidad directa para los empresarios panameños de establecer conexiones y cerrar acuerdos comerciales internacionales.
Durante un recorrido por el lugar, artesanos y visitantes compartieron sus experiencias, resaltando la importancia de este encuentro no solo como vitrina de ventas, sino también como oportunidad para generar nuevos contactos y encargos.
El martes pasado, el Consejo de Gabinete aprobó un presupuesto general de 34,900 millones de dólares para el año 2026, lo que representa un incremento respecto a los $30,111 millones de este año.
“
Salir de estas listas no fue suerte, ni improvisación. Fue resultado de años de trabajo técnico, legal y diplomático. Distintos sectores del país llevaron adelante una hoja de ruta constante y compartida”, dijo.
Para el economista, resulta importante impulsar la economía, para que las empresas sientan la seguridad de invertir y realizar actividades que generen más ingresos y, por lo tanto, más impuestos para el Estado.
Desde su capital moderna y asequible hasta sus paisajes naturales llenos de biodiversidad, Panamá es un imán para turistas, inversionistas y expatriados.
En su informe, la Contraloría calcula el PIB nominal, el cual responde a la siguiente pregunta: ¿a precios corrientes de mercado, cuánto costaría comprar el total de la productividad panameña en el 2023?
Con una población de más de 4 millones, se espera que el país se aproxime a un producto interno bruto (PIB) de $100,000 millones antes del cierre de la década.
Esto se debe a que las recientes evaluaciones técnicas sobre el comportamiento de las finanzas públicas prevén una caída estimada de los ingresos corrientes del Gobierno Central.