En tanto, Israel exigió a Hamás que devuelva el cuerpo de Shiri Bibas, tras acusar al movimiento islamista palestino de haber devuelto el cadáver de una persona desconocida en vez del de esta madre de origen argentino secuestrada con su familia.
En total, 251 personas fueron secuestradas durante el ataque del 7 de octubre. Setenta siguen todavía retenidas en Gaza, de las cuales al menos 35 murieron, según el ejército israelí.
El alto el fuego entre Israel y Hezbolá entró en vigor el 27 de noviembre, tras dos meses de guerra abierta y más de un año de hostilidades transfronterizas.
En un video publicado por el gobierno israelí, su esposa, Avital, le dice que la niña se llama Shahar Mazal, que en español puede traducirse como "bienaventurada aurora".
El presidente también amenazó con detener la ayuda a Jordania y Egipto si se niegan a acoger a los palestinos que propone expulsar de Gaza para que Estados Unidos "tome el control" del territorio.
El corredor Netzarim era una franja de tierra que dividía el enclave palestino en dos partes norte y sur establecido por Israel y que hasta ahora estaba militarizada por el ejército israelí.
Las imágenes de los tres hombres demacrados y extremadamente delgados siendo interrogados con un micrófono en un escenario por milicianos de Hamás armados y con el rostro cubierto causaron indignación en Israel.
Desde el 19 de enero rige una tregua que ha permitido la liberación de 18 personas secuestradas por Hamás a cambio de la excarcelación de cientos de presos palestinos.
El dirigente republicano generó recientemente controversia internacional al proponer "limpiar" Gaza y trasladar a sus habitantes a lugares "más seguros".