Israel anunció la apertura el miércoles de una nueva ruta "temporal" para huir de Ciudad de Gaza a través de la carretera Salah al Din, pero dijo que solo permanecería abierta hasta el viernes al mediodía.
Rubio precisó que Trump quiere que la guerra de Gaza "termine", lo que supondría la liberación de los rehenes secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023 y garantizar que Hamás "deje de ser una amenaza".
Este viaje se produce pese a que el
presidente Donald Trump
se mostró molesto por el
bombardeo israelí
del martes contra
líderes del movimiento islamista palestino
en
Catar
, aliado de Washington.
El
ejército israelí
está llevando a cabo una
ofensiva
en la mayor aglomeración de la
Franja de Gaza
, que considera como uno de los últimos bastiones del movimiento islamista palestino
Hamás
, y llamó a la
población
a
evacuar
.
El texto, presentado por Francia y Arabia Saudita, fue adoptado por 142 votos a favor, 10 en contra (incluidos Israel y su aliado clave, Estados Unidos) y 12 abstenciones.
Pero esta medida no ha sido suficiente para apaciguar la situación. A pesar de múltiples llamados a retirarse de la competición, el equipo Israel-PT mantiene su intención de llegar a Madrid el domingo.
El ataque israelí sin precedentes contra líderes del movimiento islamista palestino Hamás también provocó una inusual reprimenda del presidente estadounidense, Donald Trump, gran aliado de Israel.
La ONU declaró el 22 de agosto que en algunas partes del enclave palestino asediado por Israel reinaba una situación de hambruna, algo rechazado por el Estado hebreo.
El movimiento palestino detalló que seis personas murieron en los ataques, incluido el hijo de su principal negociador, Jalil al-Hayya, y tres guardaespaldas.