Esta semana una decena de sindicatos, organizaciones sociales y jubilados también protestaron en el centro de la capital contra las políticas de Milei.
Solo
Estados Unidos, Paraguay, Guatemala, Honduras, Kosovo y Papúa Nueva Guinea tienen embajada en Jerusalén, algo que rompe con el consenso internacional.
El gobierno recibió el martes pasado 12.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, parte de un préstamo de 20.000 millones de dólares para reforzar sus reservas que pasaron a 38.600 millones de dólares.
El desembolso del FMI ocurre luego de que el gobierno argentino levantara el lunes el control de cambios, vigente desde hace seis años y que restringía la compra de divisas.
Argentina espera un adelanto de al menos el 40% del préstamo para calmar una crisis cambiaria que se llevó más de 1.800 millones de dólares en reservas en unas semanas.
El jueves, el FMI había señalado que las negociaciones con Argentina "continúan de manera constructiva" pero "todavía está bajo discusión como parte del diálogo continuo", según declaraciones de su vocera, Julie Kozack.
El sábado pronunciará un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cerca de Washington, donde no se descarta que se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump, quien clausurará la convención.
Tras un abrazo, le regala una motosierra, símbolo de su política de recortes drásticos, que Musk, convertido en un asesor cercano a Trump, blande como un trofeo.
Se trata de la segunda visita en los últimos 30 días del mandatario argentino a Estados Unidos, donde estuvo en enero para la asunción de su aliado Donald Trump.