Hace pocas semanas, el gobierno húngaro, muy cercano a Israel, decidió prohibir la entrada a Kneecap, que debía presentarse en un festival en agosto en ese país.
El popular exmandatario (2002-2010) estaba detenido en su casa cercana a la ciudad de Medellín (noroeste), tras ser hallado culpable de soborno y fraude procesal.
Bolsonaro fue sometido a una larga cirugía en abril para solucionar una obstrucción intestinal derivada de una puñalada que recibió en 2018, cuando era candidato. Permaneció internado durante tres semanas tras la operación.
El cofundador del cártel de Sinaloa, grupo que el gobierno de Donald Trump incluyó en su lista de organizaciones terroristas, fue detenido el 25 de julio de 2024 en suelo estadounidense.
En una entrevista difundida por la cadena Televisa en 2006, el propio García Luna reconoció que los medios de comunicación llegaron a la finca después del operativo.
Como resultado, el sentenciado fue reingresado al centro penitenciario de Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, donde permanece desde el pasado 10 de julio.